PBI-COLOMBIA

“El gobierno colombiano no respeta a los defensores, esa es la parte más difícil . Dicen que somos un ala de la guerrilla. Nos ven como un estorbo y una amenaza”. (Nancy Fiallo Arake)

Acompañamiento integral y observación internacional para la protección de organizaciones, comunidades y personas defensoras de Derechos Humanos en Colombia

El Proyecto

PBI busca proteger, mediante la presencia y actuación de equipos voluntarios de observación internacional y acompañamiento, la integridad física y psicológica de las personas defensoras de derechos humanos en Colombia. Esta protección integral basada en el acompañamiento físico, político y psicosocial, tiene como fin asegurar que las y los defensores puedan realizar y ampliar su trabajo. Este acompañamiento, que es expresión de solidaridad internacional y que se presta únicamente bajo petición de la población sujeto titular de derechos, contribuye al desarrollo de los procesos en los que las personas, comunidades y organizaciones sociales no violentas colombianas están involucradas e impulsa su labor de transformación social para un mundo más justo. PBI trabaja con una perspectiva de protección diferencial debido a las particularidades de la violencia de la que son víctimas mujeres, comunidades indígenas y afrocolombianas mediante el desarrollo de mecanismos de protección específicos para ellas.

País de Ejecución

Colombia

Periodo de Ejecución

01/10/2017 – 30/09/2018

Agrupación con

PBI Nafarroa