MUGARIK GABE NAFARROA

Trabajamos en Navarra realizando actividades y acciones de sensibilización que contribuyan a denunciar el actual sistema económico, principal causa de miseria y desigualdad en el mundo realizando propuestas que contemplen la perspectiva de género y feminista y la defensa de los Derechos Humanos, entre otros.

COOPERACIÓN

Apoyamos proyectos en los países del Sur con organizaciones de mujeres que trabajan desde un enfoque de género y, especialmente, cuya filosofía es considerar a las mujeres como protagonistas del cambio, en lugar de como víctimas.

SENSIBILIZACIÓN

Trabajamos por extender los valores positivos de la diversidad cultural, religiosa, étnica.. entre los pueblos. Pretendemos llevar a nuestra sociedad la denuncia y las dudas sobre las desigualdades que provoca este sistema, generando un sentido crítico y debate acerca este modelo de desarrollo, impulsando actitudes solidarias.

EXPOSICIONES

Buscamos como ONG favorecer procesos de concienciación y autoorganización de las propias mujeres que por un lado vayan encaminados a mejorar sus condiciones de vida y que por otro lado les impulsen a luchar en contra de la discriminación de género.

TEJEMOS REDES

La cooperación al desarrollo ha mostrado ser insuficiente para la eliminación de la pobreza. Las Ongs deben afrontar nuevos retos en defensa de las mayorías desposeídas, y en la explicación de las causas de la pobreza y la desigualdad, por medio de las actividades de educación al desarrollo, y lanzando propuestas a la sociedad civil y a las instituciones en cuantos temas afectan a la construcción de un diferente modelo de desarrollo, señalado en los puntos anteriores. Nosotras lo hacemos tejiendo redes con:

Socias y Socios