Palestina en resistencia

Palestina Habibti / Palestina querida

Ciclo que engloba actividades culturales en solidaridad con el pueblo palestino: cine, danza, talleres, conferencias, conciertos… Tenéis disponibles diferentes materiales de los ciclos de 2018 y 2019 en la web: conferencias en vídeo, entrevistas, fotos…

Palestina Habibti I 2018: contamos con diferentes entrevistas: a Mai Masri, directora de la película 3.000 nights; a Najla Shami, compositora y cantora; y a Abu Mahmoud, ciudadano palestino refugiado.

Palestina Habibti II 2019: contamos con conferencias en vídeo y entrevistas a Eran Efrati, ex-militar israelí crítico con el negocio armamentístico basado en la opresión de Palestina; y con el testimonio de Nai Barghouti, una de las principales voces femeninas de música árabe tradicional y contemporánea.

Boicot, Desinversiones y Sanciones

La iniciativa Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) es una iniciativa que surge desde la propia sociedad civil palestina en 2004 cuyos objetivos son: que Israel se retire de todos los territorios ocupados y desmantele todos sus asentamientos establecidos en esos territorios; que obedezca las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la restitución de derechos de la población refugiada palestina; y que acabe con su sistema de apartheid. Se trata de una herramienta de acción política de la que tú también te puedes apropiar. Más información en: https://boicotisrael.net/

Tribunal Russel sobre Palestina

El Tribunal Russell sobre Palestina (2009) es un tribunal popular que examinó la complicidad y las omisiones de los estados miembros de la Unión Europea respecto a los crímenes israelíes en contra del pueblo palestino. Os compartimos una entrevista que realizamos a David Bondía García, presidente del Instituto de Derechos Humanos de Cataluña, en su visita a Pamplona en el 71 aniversario de la Nakba.

Documental Existir es resistir

Palestina existir es resistir

Existir es resistir es un documental que aborda la realidad del pueblo palestino a través de algunos de sus protagonistas. Co-producido por la Asociación Al-Quds de Solidaridad con los pueblos del Mundo Árabe, la productora malagueña EntreFronteras, y la ONG israelo palestina Centro de Información Alternativa (AIC en sus siglas en inglés). Ver trailer / Ver documental completo.

Palestina erresistentzian. Desde el río hasta el mar, Palestina será libre

Los medios de comunicación internacionales le dan la espalda a Palestina. Demasiados silencios, medias verdades, mentiras e información sesgada que nos lleva a desconfiar de los medios de comunicación de masa. Reivindicamos que debe ser el pueblo palestino quien cuente su propia historia. Este documento recopila relatos de ciudades, de personas refugiadas, de mujeres, de artistas… Historias de un pueblo que no olvida y sigue resistiendo, símbolo de lucha y resistencia.