Soberanía Alimentaria

La soberanía alimentaria es el derecho de los pueblos a decidir su propio sistema alimentario y productivo; valorar y dignificar a las personas y territorios que nos alimentan y; proteger los bienes comunes como la tierra, el agua, la biodiversidad, las semillas y los conocimientos. La soberanía alimentaria supone nuevas relaciones sociales libres de opresión y desigualdades entre hombres y mujeres, pueblos, grupos raciales, clases sociales y generaciones.

Las actividades que proponemos giran en torno a desarrollar diálogo entre mujeres productoras del medio rural y movimientos feministas para fortalecer la defensa de los derechos de las mujeres bajo el paradigma de la soberanía alimentaria y el ecofeminismo; y sensibilizar sobre la situación del sistema productivo y alimentario, vinculando experiencias y situaciones del Norte y del Sur globales, con el objetivo de fortalecer la capacidad de transformación hacia la construcción de sistemas alimentarios más justos y sostenibles.

Vídeo del Foro de Feminismo Campesino y Popular celebrado el 15-16 de diciembre de 2018 en Mendillorri. Del campo a la ciudad, mujeres sembrando juntas.

Jaxin/Mundubat-Mugarik Gabe Nafarroa CC-By-S

Emakumeen lurra_Tierra de mujeres

Izan eta ekin_Ser y actuar

 

Hemen eta han_Aqui allá