Charla de Soberanía Alimentari de la mano de ANTA y ATC

ANTA es la Asociación Nacional de Trabajadores Agropecuarios de El Salvador. A lo largo de la historia ANTA se ha forjado como una institución que reivindica los derechos de las y los trabajadores campesinos y campesinas Salvadoreños con la misión de crear una organización rural representativa de los campesinos y campesinas de El salvador con capacidad de incidir en la política agraria del país. Forman parte de La vía Campesina – Movimiento Campesino Internacional.

ATC, Asociación de Trabajadores del Campo, es la organización gremial de trabajadores agropecuarios de Nicaragua. Tiene representación en todos los departamentos del pais y más de 47.000 miembros. Su misión es contribuir a mejorar el nivel de vida de las trabajadoras y los trabajadores del campo y similares en la defensa de sus derechos, intereses y oportunidades, a través de la afiliación y el acompañamiento y fortalecimiento organizacional de sus sindicatos, cooperativas, federaciones y confederaciones.

Exposición Huerta Crítica

Elikadura Burujabetzaren inguruko hitzaldia ANTA eta ATC-ren eskutik.

ANTA El Salvadorreko Nekazari eta Abeltzainen Nazioarteko Elkartea da. Historian zehar ANTA nekazari eta abeltzainen eskubideen alde lan egiten duen erakunde moduan definitzen joan da, nekazariak zein abeltzainak ordezkatuko duen erakundea izatea helburu izanik. La Vía Campesina – Nazioarteko Nekazarien Muginedu-ko kide dire.

ATC, Landako Langileen Elkartea, Nikaraguako nekazari eta abeltzainen erakundea da, herrialde osoan zehar 47.ooo kide dituena. Honen helburu nagusia, alde batetik, landa eremuko langileen bizi maila hobetzea da eta, bestetik, sindikatu, kooperatiba, federazio eta konfederazioen bitartez, hauen eskubideen, interesen eta aukeren alde lan egitea da.

Baratze Kritikoa erakusketa