Kolonbia alerta maximoan dago… bakea ez da lurraldeetara iristen!!! FARC eta gobernu kolonbiarraren arteko bake akordioen sinaduratik (2016an) 777 lider eta giza eskubideen defendatzaile erailduak izan dira, beraz, haien zeregin garrantzitsuari beste lan bat gehitu behar diote: haien bizitzen defentsa.

Datorren astean Kolonbiako Jardunaldiak hasiko dira Danilo Ruedaren eskutik, GGEEen defendatzaile nabarmendua, eta azaroaren lehenengo astean jarraituko dugu jendarte justuago batekin konprometituak dauden pertsonen borrokak modu kreatiboan eta hurbilean erakutsiko dizkiguten jarduera gehiagorekin.

Colombia se encuentra en alerta máxima…la paz no llega a los territorios!!! Desde la firma de los acuerdos de paz entre las FARC y el gobierno colombiano (2016) han sido asesinadas 777 líderes y defensor@s de derechos humanos, por tanto, éstas personas a su importante labor deben sumarse una tarea más, la defensa de sus vidas.

La semana que viene comenzamos las Jornadas sobre Colombia de la mano de Danilo Rueda, destacado defensor de DDHH y continuaremos en la primera semana de noviembre con más actividades que nos mostrarán de una forma creativa y cercana la labor de lucha de personas comprometidas por una sociedad más justa.

Nos visita Danilo Rueda, destacado defensor de DDHH de Colombia, secretario Executivo de la Comisión Intereclesial de Justicia y Paz (CIJP), organización no gubernamental que acompaña a víctimas y comunidades en diferentes regiones del país en su reivindicación de derechos y en su búsqueda de Verdad, Justicia, Reparación y Garantías de No repetición

Desde Mesa Poética por la Paz nos muestran a través de un relato gráfico y artístico la transformación personal y familiar que significó para tres brigadistas la experiencia de actuar como acompañantes internacionales en Colombia, un país que aún continúa hostigado por tremendas fuerzas productoras de dolor y desdicha. Del 4 al 18 de noviembre en Plazara, Sala Plaza San Marcos, 1º piso  (C/ Mayor 31).

Aquí podéis ver el trailer de «Sabogal», largo de animación que recrea la vida de abogados defensores de derechos humanos, basado principalmente en el caso del humorista Jaime Garzón.

Compañer@s brigadistas compartirán su experiencia de acompañamiento internacional y acabaremos las jornadas al ritmo de fusión electro colombiana con Zaryzamba y el proyecto KATANGA DUB!!!!